viernes, abril 12, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Frigerio: "Si no terminamos con la pobreza habremos fracasado"

Recomendadas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un balance del primer año de gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada y si bien afirmó que hubo que "desactivar muchas bombas, muchas más de las que esperábamos", admitió que el desafío es reducir la pobreza ya que, en caso contrario, el gobierno habrá "fracasado".

"Se avanzó en muchísimas cosas pero si no reducimos la pobreza, fracasamos en nuestro gobierno", comentó.

En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional también destacó la capacidad de un gobierno que, con minoría en las cámaras legislativas y con sólo cinco gobernadores, ha "construido una gobernabilidad inédita" con una oposición que "mayoritariamente apuesta a la gobernabilidad".

Sobre la cuestión tributaria, confirmó que el año que viene se comenzará a trabajar en una comisión bicameral porque "hay que trabajar más sobre los impuestos que impactan sobre los que menos tienen, el impuesto al trabajo y el IVA".

Frigerio brindó, antes, una entrevista con el diario Clarín en la que se refirió, entre otros temas, a la alianza entre Sergio Massa y Axel Kicillof sobre el proyecto aprobado por Diputados, antes de la negociación que encaró el Presidente Macri respecto de Ganancias.

"La verdad es que a nosotros nos sorprendió porque no creíamos que Massa y el Frente Renovador podrían llegar a apoyar la postura de Axel Kicillof y de un gobierno que durante diez años congeló el debate por este tema y el mínimo no imponible. No creíamos que Massa y el Frente Renovador, que hasta el momento habían mostrado un acompañamiento a la gobernabilidad, pudieran apoyar este proyecto irresponsable", señaló.

- Publicidad -

Últimas noticias