viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Fuerte denuncia contra el Sanatorio Modelo Burzaco: ancianos hacinados y desatendidos

Los pacientes mayores se encuentran hacinados y desatendidos. Desde la entidad asistencial  ubicada en avenida Tomás Espora 3250, aseguran que “no tienen los recursos necesarios” para albergar a los abuelos. El reclamo se viralizó por redes sociales.

Recomendadas

Fuerte denuncia contra el Sanatorio Modelo Burzaco

A través de las redes sociales circuló una grave denuncia contra el Sanatorio Modelo Burzaco, ubicado en e cruce de la avenida Tomás Espora y Alsina.

Según detallá la vecina Rita Ortiz en el vídeo que se viralizó en las últimas semanas, los ancianos que están internados en el Sanatorio Modelo Burzaco, viven hacinados. Sin una manta que los abrigue en invierno o sin una cama y con un importante nivel de desatención.

En las imágenes se puede observar a nueve abuelos internados en la misma habitación sin los cuidados necesarios para su recuperación. Por su parte, las enfermeras del Sanatorio Modelo Burzaco se hicieron presentes cuando la mujer comenzó a grabar.

“No voy a salir hasta que mi madre esté en condiciones. No le están brindando ninguna atención, la están dejando sola”, manifestó Ortiz en la filmación que llegó a las 170 mil reproducciones.

“Mi mamá esta tirada en una cama, ni siquiera la enderezan y no tienen mantas ni almohadas ¿Qué esta pasando? La enfermera dice que no tienen recursos”, denunció Rita.

“¿Es un depósito de personas esto?”, cuestionó Rita.

En tanto, Rita aseguró que elevará las denuncias por “abandono de persona” a PAMI. Hará responsable por el estado de salud de su madre a quienes aparecen en el video realizado con su propio celular.

- Publicidad -

Últimas noticias