viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Generación Zoe: la Justicia secuestró armas en seis allanamientos y una millonaria suma de dólares

La investigación a cargo de la fiscal de Villa María Juliana Companys se enfocó en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires.

Recomendadas

Mientras el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositortollegó este martes en la madrugada a la Argentina luego de ser extraditado de República Dominicanala Justicia secuestró u$s565 mil y $63 mil en distintos operativos.

Los seis allanamientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires en la causa Zoe que investiga por «asociación ilícita y estafa» a varios integrantes de Generación Zoe, muchos de ellos detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.

El operativo fue encabezado por la Fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys. Allí se acreditó el secuestro de u$s565 mil (u$s500 mil en uno de los inmuebles y u$s65 mil en otro). Además, se incautaron $63 mil.

«Se secuestró documentación de interés, equipos informáticos, teléfonos celulares, dinero en efectivo por seiscientos mil dólares, 60.000 pesos y cinco armas de puño», informó la Policía Federal Argentina.

Por lo pronto, ya son unas 20 personas las implicadas en la causa por estafas a ahorristas captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y en dólares.

Generación Zoe: qué pasará con Leonardo Cositorto tras su llegada a la Argentina

Leonardo Cositorto llegó este martes en la madrugada a la Argentina, luego de ser extraditado de República Dominicana para comparecer ante la Justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa. El empresario estaba prófugo desde mediados de marzo.

El traslado de Cositorto a Argentina estuvo a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol que viajaron junto al detenido. Todos arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza pasada la medianoche.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación Zoe al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el Covid, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no coronavirus antes de abordar el vuelo.

Se espera, ahora, que Cositorto sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, a partir de este martes.

- Publicidad -

Últimas noticias