La mayoría de los gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial de la Provincia

Los principales gremios docentes bonaerenses aprobaron la propuesta del Gobierno de Vidal que prevé aumento equivalente a la inflación de este año y un adicional del 15,6%.

La mayoría de los gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial de la Provincia

La mayoría de los gremios de docentes bonaerenses que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron la oferta de aumento salarial que la Provincia les ofreció la semana pasada. En una medida dividida, FEB, SADOP, AMET, UDA, UPCN y SUTEBA aceptaron la propuesta, mientras que UDOCBA la rechazó por considerarla “exigua”.

La medida le da un respiro al gobierno de María Eugenia Vidal tras el extenso conflicto del año pasado, cuando los sindicatos rechazaron con medidas de fuerza todas las propuestas que recibieron a lo largo de ese período.

La medida, dividida, se conoció tras la realización de plenarios y congresos y de la reunión de los jefes de los sindicatos. La propuesta aceptada por la mayoría de los gremios determina aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial sumado a un 15,6% en dos cuotas, una de 5% en abril y la otra del 10,6% en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2018.

LEER MÁS: La inflación interanual llegó a casi el 50 por ciento

En la previa el jefe de UDOCBA había adelantado que rechazaría la oferta por considerarla “exigua” y por “no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo“. UDA y UPCN ya habían avalado la oferta del gobierno bonaerense, medida a la que se sumaron hoy FEB, SUTEBA y SADOP.