Por el paro de los gremios del transporte, el 1° de mayo no funcionarán ni subtes, ni trenes ni colectivos

Los sindicatos de transporte exigen la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios por lo que paran este 1 de mayo

Por el paro de los gremios del transporte, el 1° de mayo no funcionarán ni subtes, ni trenes ni colectivos

Este 1º de mayo no habrá colectivos, trenes, aviones ni barcos. Así lo decidieron los sindicatos del transporte al anunciar un paro por 24 horas durante el Día del Trabajador, en reclamo de un cambio en el impuesto a las Ganancias y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

La medida fue definida en una reunión del consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores, la central que agrupa a los gremios de colectiveros (UTA), conductores ferroviarios (Fraternidad), aeronáuticos (Pilotos y Aeronavegantes), camioneros, portuarios y marítimos.

LEER MÁS: El Gobierno decreto un fondo para las obras sociales de la CGT

“Venimos de hace mucho diciendo que vamos a hacer una medida de fuerza y no vamos a trabajar el feriado del 1 de Mayo, no va a haber transporte“, confirmó el vocero de la UTA, Mario Calegari.

El colectivero explicó que “el reclamo principal está orientado a lograr un cambio en Ganancias”. “Nos cobran cuando trabajamos un feriado nacional u horas extras, el propio Presidente se reunió con CATT en campaña y no cumplió su promesa”, advirtió.