lunes, mayo 20, 2024
13.3 C
Buenos Aires

Habilitan subestación de energía eléctrica que beneficiará a los vecinos de Brown

La obra alcanzará a 42 mil hogares del distrito y de Florencio Varela. Cuenta con un transformador de 40 MVA y una sala de Media Tensión con 8 alimentadores.

Recomendadas

Comenzó a funcionar a la nueva subestación de energía eléctrica Padre Novak. La obra tiene como objetivo dar respuesta a las fallas que Edesur estuvo presentando en los últimos meses. Beneficiará a 42 mil viviendas y comercios de Almirante Brown y Florencio Varela.

El lugar cuenta con un transformador de 40 MVA  y el tendido es de 13 kilómetros de cables de Media Tensión. Asimismo, posee una sala con 8 alimentadores. La compañía de luz invirtió $102 millones.

Se estima que la nueva central, ubicada en Florencia Varela, traerá prontas soluciones a más de 120 mil habitantes. La razón es que se calcula que en cada hogar viven aproximadamente entre dos y tres personas.

Esta obra se enmarca en el plan de Edesur, que proyecta una inversión total de $22.000 millones para realizar mejoras en su servicio en los próximos 4 años. Según indicó la compañía, en 2017 se emplearon  $3.800 millones para este tipo de trabajos.

En los últimos meses, con la llegada de las altas temperaturas, lo que han vivido los vecinos de la Región ha sido un verdadero calvario. A principio de enero, se registraron más de 100 mil cortes  en un día.

Por este motivo, la llegada una nueva subestación alegra a los vecinos. Sin embargo, cabe recordar que la compañía prestadora de luz había realizado el año es tipo de obras en Quilmes y Lanús.

Lejos de notarse alguna mejoría, ambas zonas resultaron ser unas de las más afectadas por la interrupción del servicio. De hecho, realizaron junto a Brown una demanda colectiva contra la empresa prestadora del servicio.

- Publicidad -

Últimas noticias