viernes, mayo 13, 2022
14.4 C
Buenos Aires

Hackearon el sistema de la SUBE y están suspendidas las recargas

Por un hackeo en el sistema informático, las autoridades suspendieron por segundo día consecutivo la recarga de las tarjetas SUBE en las estaciones de Subte.

Recomendadas

Un ataque al sistema informático mantenía este viernes suspendida la posibilidad de recargar las tarjetasSUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en las terminales establecidas en las estaciones de la red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, los usuarios no podrán utilizar esa vía para sumarle crédito a sus tarjetas, aunque en caso de ser necesario, en las ventanillas de las estaciones de Subte venderán los pasaportes alternativos para ingresar a los andenes y tomar los trenes.

“Mientras los especialistas trabajan en la normalización de los sistemas, hemos adoptado soluciones de emergencia de manera provisoria. Es así que con el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con dinero en su tarjeta SUBE dispondrán de boletos Subtepass para su venta en boletarías”, comunicaron las autoridades.

El ataque informático se produjo el miércoles 4 de mayo, causando fallas en las cargas de crédito en las tarjetas, por lo que la empresa Emova, operadora en el Subte y Premetro, suspendió las terminales y puso a disposición otras alternativas.

A pesar de estas fallas técnicas, desde Emova confirmaron que “todo el servicio está en funcionamiento” en sus habituales horarios.

La tarjeta SUBE es un servicio para pagar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes, trenes y transporte fluvial y cuenta con una tarifa diferencial para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes sociales y trabajadoras domésticas.

Los plásticos se pueden adquirir en estaciones de Trenes y Subtes, en diferentes puntos estratégicos y hasta de puede pedir de manera on line y recibirla en el domicilio.

- Publicidad -

Últimas noticias