Implementan un servicio de recolección diferenciada en Almirante Brown

El sistema ya funciona en Claypole y próximamente lo hará en Burzaco y Adrogué. A largo plazo se irán sumando otros barrios, precisaron.

Implementan un servicio de recolección diferenciada en Almirante Brown

A partir de este año se pondrá en marcha un sistema de recolección diferenciada de basura en distintos barrios de Almirante Brown. En la localidad de Claypole ya está funcionando y en los próximos días se implementará en Adrogué y Burzaco.

El sistema es muy sencillo: una vez por semana un camión Municipal identificado con el cartel “Eco Inclusión” pasará por el circuito estipulado para recoger las bolsas donde los vecinos deberán depositar los residuos reciclables: papel, cartón, plástico y vidrio.

“A los vecinos se les entrega una bolsa transparente del programa Brown verde y luego personal pasa a buscar el material y se les devuelve la bolsa para que sigan juntando”, explicaron desde la Dirección General de Higiene Urbana del Gobierno local.

En Claypole, el camión pasa los miércoles de 13 a 17 por las calles Balboa, Domingo Salaberry, 17 de octubre, Poterillos, Coquimbo, San Luis, Rodolfo Collet, entre otras.

En Adrogué circulará los martes en el mismo horario por Espora, Amenedo, San Martín, Erezcano, República Argentina, la Monteverde y Eva Perón, entre otras.

En Burzaco, en tanto, comenzará a funcionar a partir de los jueves por todo el trayecto de Eva Perón, Monteverde, Espora, Del Valle, Alcorta, Yrigoyen y Roca.

“La idea es todas las semanas arrancar con zonas diferentes para no desmadrar con el volumen si hay mucha recepción de los vecinos”, comentaron.

“Buscamos ir de a poco para tener un espacio de contención en donde se reciba el material, se recicle y después las cooperativas se encarguen”, agregó.

Actualmente el Municipio se encuentra trabajando con dos cooperativas y la intención es que en los próximos meses el recorrido se extienda a otras partes del Distrito.

BROWN VERDE. Como parte de las políticas públicas impulsadas para mejorar el medio ambiente, en Almirante Brown se pusieron en marcha 12 estaciones de reciclado, los cinco cestos soterrados, 11 Ecopuntos donde se recepcionan aparatos electrónicos y el trabajo con más de 100 instituciones, entre ellas escuelas y clubes de barrio.

Artículo anteriorParitaria docente: CTERA pedirá que se recupere el salario perdido
Artículo siguienteGabriel Katopodis: “La deuda no está en obras ni escuelas; se patinaron cientos de millones de dólares”