sábado, marzo 2, 2024
23.4 C
Buenos Aires

Incendios en Corrientes: el fuego alcanzó un hotel y tuvieron que evacuar a los turistas

Por la propagación de las llamas, que ya consumieron medio millón de hectáreas, unos 35 huéspedes debieron ser desalojados como medida preventiva.

Recomendadas

Hace varios días que el fuego se propaga sin control en la provincia de Corrientes. Ya con más de 500 mil hectáreas consumidas, los incendios rodearon el hotel de una reconocida cadena internacional ubicado en la localidad de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó, el cual debió ser evacuado por precaución.

La verdad es que fue una situación bastante complicada y crítica. Alrededor de las 20.30 llegó una dotación de brigadistas y (personal del) Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a pedirnos que, por una cuestión de seguridad, se proceda a evacuar el hotel porque el fuego estaba avanzando bastante rápido”, explicó José Sperdutti, dueño del establecimiento.

Se trata de un hotel de la cadena Howard Johnson, que se encuentra ubicado sobre el margen del río Paraná, a la salida de la Ruta Nacional 12, en la zona de los Esteros del Iberá. Uno de los atractivos de la zona son las grandes extensiones forestales, que fueron amenazadas por las llamasen los últimos días.

En tanto, el dueño del hotel relató que eran “aproximadamente 35 huéspedes” los que se encontraban alojados en ese momento. A ellos «se les explicó la situación y se retiraron con sus vehículos”.

“Nosotros estamos en una zona alejada, en el medio del campo, rodeados por una masa forestal bastante importante, por lo que solamente se puede llegar en auto. Así que, la mayoría de los huéspedes llegaron en sus autos y se fueron por sus propios medios”, señaló en diálogo con el canal TN.

Al profundizar sobre el avance del incendio forestal que amenaza los alrededores, Sperdutti agregó “actualmente las dotaciones están trabajando y están haciendo base acá en nuestro hotel. A nosotros esta es la primera vez que nos pasa, no es algo habitual. Hace bastante tiempo que tenemos una faltante de agua importante, de lluvia. Incluso hay una bajante de los ríos, que uno ve que están más bajos. Es una situación crítica”.

- Publicidad -

Últimas noticias