VIDEO: Así desembarcaron unos 50 inmigrantes en plena playa turística de España

Un turista registró el momento ocurrido este viernes en Cádiz, en medio de un fuerte movimiento migratorio en las costas.


VIDEO: Así desembarcaron unos 50 inmigrantes en plena playa turística de España

Alrededor de 50 inmigrantes desembarcaron este viernes al mediodía en la playa del Cañuelo, provincia de Cádiz, España. Venían a bordo de una patera y el momento quedó registrado por un turista del balneario.

De acuerdo con lo que informó El País de España, entre los ocupantes de la nave habría unos tres menores y al menos una mujer embarazada.

Según informó el portal, este viernes rescataron unas mil personas de aguas del Estrecho en unas 50 pateras.

Hoy, a dos días de esta escena, el servicio marítimo de España rescató a los migrantes de 12 barcos que fueron interceptados por la mañana en el Estrecho de Gibraltar. El operativo se dio luego de que el gobierno salvara a casi mil personas que intentaron realizar el peligroso viaje de África hasta las costas europeas el viernes y el sábado.

Ayer, el ministro de Interior español instó a hallar una “solución europea” al “problema de la inmigración”. “Venimos aquí para ver sobre el terreno los problemas que existen, el problema de la inmigración, que es un problema de Europa, que necesita una solución europea”, declaró ante la prensa Fernando Grande-Marlaska, del nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Durante 2018, el país ibérico recibió a cerca de 20 mil personas que llegaron por mar. Más de 1500 personas fallecieron en lo que va del año intentando cruzar el Mediterráneo.