Intendentes peronistas comenzaron el dialogo junto a la Pastoral Social

La idea de crear una mesa de diálogo multisectorial dio el día de hoy un paso más, después de que un conjunto de indententes del PJ bonaerense se reuniera con representantes de la Pastoral Social del Episcopado en la sede eclesiástica del Municipio de la ciudad de Buenos Aires.

Los intendentes peronistas de la Primera y la Tercera sección electoral fueron recibidos por el Presidente de ese organismo, monseñor Jorge Lugones, con la idea de intercambiar creencias respecto de las necesidades por las que atraviesan miles y miles de bonaerenses, en especial del Conurbano.

LEER MÁS: Axel Kicillof confirmó que va a ser “candidato el año que viene”

Del lado de los intendentes, participaron los jefes comunales de Ituzaingó, Florencio Varela, Cañuelas, Hurlingham, San Martín, Esteban Echeverría, Escobar, La Matanza, Almirante Brown, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y Navarro.

Ya antes del cónclave, los intendentes del PJ bonaerense solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que ponga en marcha instancias de diálogo a nivel provincial, remarcando que ya lo han impulsado en sus respectivos distritos.

Por otro lado, aclararon que la idea fue oír la voz de la Pastoral Social, que, aparte de Lugones, fue representada por los obispos de Merlo-Moreno, Fernando Maletti y de Morón, Jorge Vázquez.

Días atrás, el titular del conjunto perteneciente a la Iglesia Católica tuvo expresiones críticas cara la política económica de la Gobernadora, particularmente sobre la situación enseñante y de los empleados estatales, señalando que «no es posible que a ciertos trabajadores se les dé un 25 por ciento de incremento y a los enseñantes un 15 por ciento en 3 cuotas».

LEER MÁS: El Frente Sindical ratificó su adhesión al paro y anunció movilización contra el Presupuesto 2019