Macri se reúne con economistas por la situación de país

Mauricio Macri inició una ronda de consultas con distintos economistas y hasta encargó a un “gurú” de la City propuestas para encarar un programa económico integral.

El Presidente –en privado– admite los errores que cometió la Casa Rosada y terminaron con inflación récord y una profunda recesión. De cara a las elecciones, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, le preparó un informe reservado al Presidente donde asegura que no habrá saltos abruptos del dólar antes de las elecciones.

La invitación a los economistas es para recibir propuestas de cara a su eventual segundo mandato. Ya lo hace con Carlos Melconian y Martín Lousteau. Y ahora sumó a otros.

“Eso sí, el primer día del nuevo mandato, hago todo lo que tengo que hacer en economía”

Algunos de los especialistas citados hacen críticas fuertes a la Casa Rosada. Nadie perdona la mala praxis.

Dos economistas le dijeron a Macri que Dujovne trabaja bien la cuestión fiscal y apuestan a que habrá una recuperación antes de octubre. Miguel Broda fue al hueso y le dijo a Macri que las cosas están mal porque Argentina no tiene un programa económico integral.

La reunión secreta fue sincera y el Presidente comentó, después, a su círculo íntimo: “Miguel nos mató. Pero en muchas cosas tiene razón”.

Este jueves Macri fue en esa dirección cuando admitió en público el fracaso para combatir la inflación. Miguel Broda le transmitió algo que opina el establishment: el problema central es que la Casa Rosada carece de un plan global para bajar la inflación y crecer.

Surgió la idea, porque el economista le transmitió que estaba trabajando con un grupo de colegas un programa global para aplicar después de las elecciones.

Ahora el trío Macri-Peña-Dujovne concentra todo el poder de decisión en la gestión oficial. Los espera un año electoral y una crisis que todavía no terminó de ser resuelta.