jueves, mayo 16, 2024
16.5 C
Buenos Aires

Intendentes y legisladores kirchneristas se reunieron antes de la llegada de Vidal

Recomendadas

Diputados e intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron hoy en La Plata para comenzar a diseñar sus líneas de acción frente al próximo gobierno provincial de María Eugenia Vidal y fijar posición a partir del 10 de diciembre como primera fuerza opositora.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el presidente del Bloque FpV de la Cámara Baja, Fernando “Chino” Navarro, los legisladores e intendentes bonaerenses renovaron su apoyo a Scioli y tuvo como uno de los temas centrales al nuevo presupuesto provincial para el próximo ejercicio que rondará los 300 mil millones de pesos, tema que posteriormente será analizado con los equipos de gobierno de Vidal, según dejaron trascender.

González señaló "nos estamos organizando que la próxima gestión sea exitosa tanto en la gestión legislativa como la provincial y municipal".

"Nuestra relación con el próximo gobierno será institucional, una relación de trabajo", señaló González y agregó que "se habló del tema presupuestario pero no puntualmente y de un trabajo mancomunado primero con nuestros legisladores e intendentes y luego con la próxima gobernadora".

En tanto, Navarro dijo a Télam que “estamos trabajando para que todo salga bien, aportando nuestra experiencia para dotar a María Eugenia Vidal los instrumentos que necesite para gobernar. La idea es trabajar en el marco de la unidad con los intendentes y diputados para apuntalar el trabajo de cara al 22 de noviembre. Vamos a trabajar en unidad para construir un triunfo contundente en lo electoral y en lo político”, señaló y sostuvo que Macri "sería un grave retroceso para todas las conquistas que hemos logrado para el pueblo argentino”.

Por otra parte, se dio un apoyo institucional a la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al tiempo que los legisladores e intendentes subrayaron la necesidad de “trabajar más allá de las banderas políticas”.

“Vamos a respetar la voluntad popular, el pueblo ha votado una gobernadora y de nosotros va a tener sentido común, responsabilidad, sentido de servicio”, detalló Navarro y analizó que “pensamos en los bonaerenses y por ello en la medida que ella actúe con responsabilidad –y no tengo por qué pensar otra cosa- va a tener nuestro apoyo, y cuando tengamos diferencias se van a plantear en el marco del sentido común y el respeto”.

El reelecto jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi dijo que "vamos a ayudar a la próxima gobernadora porque si le va bien la gente de Berazategui estará mejor como así también en los 55 distritos que administrará el FpV; la vamos a ayudar a gobernar y esta reunión es para que sepan que garantizamos ese apoyo para que nos valla bien a todos".

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reclamó a los nuevos gobernantes "respeto institucional porque queremos que a Vidal le vaya bien y que haya participación, que se respeten las instituciones, nuestros presupuestos y las minorías parlamentarias, en nuestro caso la primera".

Los presentes

Participaron del encuentro los intendentes Marcos Fernández (Monte Hermoso), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Alejandro Acerbo (Daireaux), Néstor Alvarez (Guaminí), Eduardo Santillán (González Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuck (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

- Publicidad -

Últimas noticias