viernes, mayo 7, 2021
9.3 C
Buenos Aires

Islas Malvinas: ola de repudios contra PatricIa Bullrich

Patricia Bullrich lanzó polémicas declaraciones contra la soberanía de las Islas Malvinas y ahora es fuertemente repudiada.

Recomendadas

Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO y ladera de Mauricio Macri, es blanco de incesantes repudios tras sus declaraciones que van contra la soberanía del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas. La ex ministra de Seguridad y una de las máximas exponentes de Juntos por el Cambio da cuenta de los lineamientos políticos e ideológicos de la coalición opositora.

Bullrich se encontraba de invitada en el canal preferido del Pro/Juntos por el cambio LN+ y vociferaba críticas hacia el Gobierno nacional por la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Pfizer no pidió cambio de la ley, lo único que pidió es un seguro de caución como le pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales; las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Patricia Bullrich

Las declaraciones no tardaron en ser repudiadas en las redes sociales y por un amplio abanico de sectores políticos. En primera instancia, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata lanzaron su rechazo absoluto.

“Repudiamos enérgicamente las declaraciones de @PatoBullrich que acaba de expresar lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas”, indicaron y añadieron: “Su gobierno se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur”.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó su “rechazo y total repudio a los dichos expresados por @PatoBullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de @mauriciomacri”.

“Decir que Argentina ‘tranquilamente’ podría “entregar” las islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982”, añadió y expresó que “personalmente le exijo a Patricia Bullrich que pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin”.

También el canciller Felipe Solá habló al respecto y consideró que “la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá. ¿Bullrich no tiene Patria?”.

Además, referentes de Juntos por el Cambio en la misma provincia salieron al cruce de las repudiables declaraciones de la ladera de Macri. El senador radical Pablo Blanco que le exigió una “rectificación”. En tanto, el diputado provincial por Cambiemos Federico Sciurano sostuvo que “es lamentable, repudiable, triste y de una profunda ignorancia declarar eso”.

- Publicidad -

Últimas noticias