lunes, septiembre 26, 2022
14.2 C
Buenos Aires

Kicillof anunció la “vacunación libre, gratuita y federal” para todos los turistas en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense explicó durante el lanzamiento del "Operativo Sol" que la medida comenzará a regir desde mañana martes.

Recomendadas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la vacunación “libre, gratuita y federal” contra el coronavirus, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realizó hoy en Mar del Plata.

“En todos los destinos turísticos y en la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre en la primera dosis, en la segunda dosis. A partir de mañana vacuna libre y general: todos los argentinos y argentinas, extranjeros, se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestros vacunatorios están abiertos para todo el país y para los turistas. Van a venir y se van a llevar la vacuna: libre, gratuita y federal”, indicó.

Desde mañana, 21 de diciembre, se exigirá en el conurbano bonaerense el Pase Sanitario, que se basa en acreditar el esquema de vacunación completo con la app Mi Argentina o con el carnet, para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos y a espacios cerrados, como restaurantes y gimnasios.

“Tenemos pase libre con vacuna a partir del día 21, pero como contrapartida de pedir la vacuna y que se cuiden, esta provincia les garantiza con este Operativo De sol a sol que vengan de donde vengan se pueden vacunar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a vacunar a todos y a todas”, expresó el mandatario oficialista, que especificó en cuanto a las cifras de su territorio: “14.600.000 vacunas de primera dosis, 86% de avance en la vacunación, estamos pensando en dar vuelta una página”.

Kicillof hizo estas declaraciones al cerrar el acto de lanzamiento del operativo de salud y seguridad de este verano en el boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos de Mar del Plata, del que participaron también los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni.

De qué se trata el Operativo Sol

El lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” contará con 17 mil efectivos policiales, y los operativos de salud que se llevarán a cabo durante la temporada de verano en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Para las tareas de prevención del delito, se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En materia de salud, para garantizar una temporada que todos y todas puedan disfrutar, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación, agregó el comunicado. Asimismo, se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra la Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, Municipio Urbano de la Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales.

- Publicidad -

Últimas noticias