Luego de obtener fallos favorables en primera y segunda instancia, la demanda colectiva contra Edesur que encabezó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, está ahora en manos de la Suprema Corte bonaerense.
El más alto tribunal deberá ahora decidir sobre la millonaria demanda, que se inició luego de una serie de cortes de luz que se reiteraron en el municipio de Cambiemos durante el verano.
LEER MÁS: Grindetti amplió su denuncia contra Edesur
Aunque en la intendencia de Grindetti reconocen que la empresa realizó algunas inversiones, señalaron que aún restan al menos dos años para finalizar el plan de inversiones y ni siquiera existen protocolos de emergencia para los vecinos que soportan días enteros sin luz.
Es así como el municipio continuó adelante con sus presentaciones, a las que se sumaron la de otros jefes comunales como Mariano Cascallares, de Almirante Brown o Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.
Desde la gestión de Grindetti se elaboró, además, un protocolo propio que se adjuntó a la causa judicial, en tanto que la Edesur fue multada con 100 mil pesos por cada día que no aplicó este protocolo.
Esta acción convertirá, de esta manera, en un caso testigo a este multimillonario juicio, abriendo también un debate acerca de la retroactividad de la sanción aplicada o bien que se aplique a partir del fallo.