domingo, octubre 6, 2024
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Más 8 mil usuarios continuan sin luz en el AMBA

La interventora del ENRE adelantó que tras la multa aplicada ayer a Edesur seguramente se impongan nuevas sanciones en los próximos días a la distribuidora de energía.

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El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 8 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la mayoría del área de concesión de Edesur, continuaban pasadas las 13 de este martes sin suministro eléctrico.

La mayoría de ellos se encuentran en los barrios porteños de Mataderos y Liniers mientras que en Provincia la zona más afectada por los cortes de luz es Alejandro Korn en el partido de San Vicente.

En tanto en la zona de Edenor la mayor cantidad de usuarios afectados se encuentran en Ramos Mejía y La Tablada, en el partido de La Matanza.

Los cortes de luz vienen afectando la zona del AMBA desde hace varios días ya y generaron varias protestas de vecinos que, en muchos casos, tuvieron que pasar la fiesta de Año Nuevo a oscuras en medio de un calor agobiante.

Ayer, los usuarios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, de acuerdo al informe del ENRE.

La interventora del ENRE, María Soledad Manin, adelantó hoy que “seguramente” se dispondrán nuevas sanciones a la distribuidora Edesur por los cortes de luz de los últimos días, los cuales, persisten afectando a un “remanente de personas”.

El organismo regulador ya sancionó ayer a Edesur con una multa por $239 millones, luego de que se detectaran en distintas inspecciones -previas a los últimos cortes- incumplimientos en la calidad de servicio y en la atención a los usuarios.

Estamos viendo muchos incumplimientos de Edesur y esto seguramente generará más sanciones”, manifestó la interventora en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, en otra disposición, el ENRE dispuso, por un plazo prorrogable de 45 días, una veedora en la empresa con el fin de controlar la información sobre la operación de los cortes y fiscalizar la gestión técnica y comercial, a la vez que se pretenden evaluar las futuras medidas que se tomarán desde el Ente.

“Ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de Edesur, hemos decidido constituirnos en la distribuidora a través de una veedora para verificar lo que está ocurriendo y poder tomar mejores decisiones para solucionar esto lo antes posible”, precisó Manin.

La funcionaria anticipó que “los primeros resultados” de la veeduría estarán en “una semana o diez días aproximadamente”.

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