La empresa de baterías Ran Bat vuelve a funcionar en Burzaco

Hubo acuerdo entre la parte empresarial y los trabajadores de la firma “Industrias Arcynur SA” de Burzaco.

La empresa de baterías Ran Bat vuelve a funcionar en Burzaco

La fábrica Ran Bat vuelve a abrir sus puestas en el Parque Industrial de Burzaco. Estuvo casi un mes sin actividad y 35 trabajadores, que eran sostén de sus familias, habían quedado en la calle.

A partir de una serie de negociaciones en las que participaron abogados de la parte empresarial, trabajadores, delegados gremiales y el Municipio, se logró restablecer los puestos de trabajo.

Semanas atrás, habían hecho escuchar su reclamo en las calles y exigieron una respuesta urgente por parte de los dueños del lugar.

En una audiencia realizada esta mañana en la delegación browniana del Ministerio de Trabajo bonaerense, se estableció la apertura de la firma Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) y la reincorporación de los empleados.

“Logramos la reapertura de la fabrica con los 35 compañeros adentro. Además de los 6 trabajadores que estaban con contratos que  pasan a planta permanente”, informó el representante gremial Marcelo Serrano en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y detalló: “El Ministerio y la Municipalidad se harán cargo de la parte de Seguridad e Higiene y la mejora del sistema de riesgos de trabajo. Estamos todos en planta a partir de mañana. Ahora la lucha sigue de adentro”

Apoyo del Gobierno municipal


“Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

“Elevamos también una carta documento a la empresa, intimándola a preservar los puestos, y presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal esos puestos de trabajo”.