viernes, marzo 29, 2024
22.9 C
Buenos Aires

Brasil: La Policía anunció que hoy no detendrá a Lula

El ex presidente brasileño permanece en San Pablo donde este sábado asistirá a una misa en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia. Por otro lado La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, dijo que el ex presidente no incumplió ninguna orden judicial.

Recomendadas

La Policía anunció que hoy no detendrá a Lula

Después de largas horas de tensión, hoy no habrá detención, mas allá de que se haya vencido el plazo  decretado por el juez Moro -fijado para hoy a las 17, hora local.

LEER MÁS: Tensión en Brasil: se venció el plazo judicial y Lula no se entregó

Las negociaciones entre los abogados del ex mandatario y la Policía Federal entraron en una especie de cuarto intermedio hasta mañana sábado; luego de que Lula asista a la misa por su difunta esposa, que mañana cumpliría 68 años.

Las autoridades evaluaron que era muy peligroso un arresto en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo.

Miles de simpatizantes de Lula llegaron al lugar y el operativo podía terminar en episodios de violencia.

Como la ceremonia en memoria de Marisa Leticia está pautada para las 9:30, la entrega podría concretarse después del evento o recién el lunes.

Si finalmente mañana Lula se pone a disposición, será transportado a Curitiba en un avión de la policía.

LEER MÁS: El juez ordenó la prisión inmediata de Lula

La negociación esta dirigida por los superintendentes de la Policía Federal en São Paulo y Curitiba, que mantienen informado al director general de la corporación, Rogério Galloro.

«Lula no incumplió ninguna orden judicial»

Por otro lado, La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, dijo hoy que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva no incumplió ninguna orden judicial al dejar pasar el plazo que le dio la Justicia para entregarse y que prefirió permanecer en lugar público conocido por las autoridades.

«No hay por parte de Lula ningún incumplimiento de una orden judicial. A él le fue dada por el juez la opción de ir a Curitiba a entregarse y no ejerció ese opción», afirmó la parlamentaria en entrevista que concedió a periodistas media hora después de concluido el plazo que tenía el ex presidente para entregarse.

«A él le fue dada por el juez la opción de ir a Curitiba a entregarse y no ejerció ese opción»

«El está aquí, en la sede del sindicato (de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo), que es un lugar público. Todo el mundo sabe dónde está y aquí permanecerá junto con la militancia», agregó la presidenta del partido que Lula ayudó a fundar y por el que aspira a ser elegido nuevamente jefe de Estado de Brasil en las presidenciales de octubre próximo.

- Publicidad -

Últimas noticias