sábado, octubre 16, 2021
12.4 C
Buenos Aires

La Provincia aplicará segunda dosis sin turno a mayores de 50 años

Lo anunció este martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien además habló de un refuerzo escolar y clases a contraturno o los sábados para recuperar contenidos.

Recomendadas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que “desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 50 años” en tanto hayan cumplido con el periodo desde la primera dosis, según la vacuna.

La medida incluye a trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos, lo que “consolida el proceso de avance de la vacunación en toda la provincia de Buenos Aires”, según consideró el Gobernador.

Todos aquellos que sean mayores de 50 años y se quieran dar la segunda dosis pueden hacerlo sin turno previo“, confirmó Kiciloff en una conferencia de prensa desde La Plata.

“Es una meta que esperábamos cumplir mucho más adelante pero lo podemos hacer ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y los porcentajes muy avanzados de vacunación, con casi el 90% de todos los mayores de 18 años con una dosis y 63% con dos dosis“, detalló Axel Kicillof.

Por otro lado, Axel Kicillof anunció que desde octubre volverán a abrir el servicio de comedor escolar para el desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, y se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Durante la conferencia también anunció un refuerzo escolar para todos los niveles educativos, es decir que “habrá clases presenciales a contraturno y/o los días sábados para afianzar los contenidos” en toda la provincia de Buenos Aires.

La medida será hasta diciembre y continuará en febrero: “Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos”, sostuvo Kicillof.

La medida será “obligatoria o recomendada”, dependiendo el caso: “En las escuelas se le comunicará a las familias cómo serán las actividades para cada uno de los chicos, porque esto depende de cada caso en concreto“, detalló el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Para llevar a cabo este proceso se convocaron a 30 mil docentes con una inversión de 1.500 millones de pesos por mes “para intensificar la enseñanza, recuperar contenidos y que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.

Axel Kicillof encabezó la conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata y estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco.

- Publicidad -

Últimas noticias