jueves, enero 20, 2022
23 C
Buenos Aires

La UTA decretó un paro en los servicios de corta y media distancia

En reclamo de mejoras salariales los colectiveros anunciaron otra medida de fuerza para el viernes que no afectará a la Capital Federal ni al AMBA. Una vez más abren la posibilidad de levantarla si se atienden sus exigencias

Recomendadas

La Unión Tranviarios Automotor ( UTA) anunció que este viernes habrá un paro de transporte de corta y media distancia en todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Confirmamos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y esa decisión es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista”, aseveró el titular de Prensa de la UTA Mario Calegari al portal Cadena 3.

Esa unión de choferes de colectivos cuyo secretario general es Roberto Fernández, atraviesa desde hace años una severa puja interna con la agrupación Juan Manuel Palacios, avalada por el moyanismo, viene de no adherir a la unidad en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

También cerraron filas en la nueva CGT a la hora “fortalecer la postura de los sindicatos de Perón” en la diáspora que tensó la unidad finalmente celebrada con la inclusión de Pablo Moyano en el nuevo triunvirato. La UTA resiste al Camionero por su cercanía con Miguel Bustinduy, líder de La Palacios.

Dónde paran

“Esta medida de fuerza es sólo para el interior, no entra CABA ni el AMBA, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial”, explicó Calegari.

Sin perjuicio del anuncio sobre la huelga, y como ya sucedió con otros paros anunciados que abrieron instancias de negociación o conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo el sindicalista abrió la puerta de esa alternativa.

Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos a dialogar, pero tomando en cuenta que lo más importante la recomposición salarial”, dijo Calegari.

- Publicidad -

Últimas noticias