La venta de autos usados creció 9 por ciento en los primeros tres meses

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor, que precisó que en marzo se registró una leve baja de 0,3 por ciento, en términos interanuales.

La venta de autos usados creció un 9 por ciento
La venta de autos usados creció un 9 por ciento

La venta de autos usados creció un 9 por ciento

La venta de autos usados cerró el tercer mes del año con una caída de 0,3 por ciento, frente a marzo de 2017, según informó en las últimas horas la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En total se vendieron en el país 150.670 vehículos usados, frente a los 151.128 del período previo.

En el acumulado trimestral, el organismo resaltó que el balance es positivo ya que se registró un incremento de 9,44 por ciento, es decir, un total de 445.946 vehículos contra los 407.468 del año anterior.

Según Alberto Príncipe, presidente de la CCA, “se terminó de cerrar un primer trimestre prometedor en cuanto a volúmenes de venta, con crecimientos dispares de acuerdo a las diferentes regiones del país”.

LEER MÁS: La producción de nuevos modelos de autos creció fuerte en febrero

“Para sostenernos en la coyuntura tenemos que apelar a la profesionalidad que imprimimos en cada momento de crisis. A simple vista, pareciera que los volúmenes superan cualquier dificultad. Me imagino un sector creativo poniéndose de acuerdo en estas circunstancias y pensando como sobrellevar esta situación para mejorar el negocio”, apuntó Príncipe.