lunes, abril 29, 2024
15 C
Buenos Aires

La muerte del operario: caos de tránsito por el paro de subte

Recomendadas

Un paro total en el servicio de subterráneos y el premetro comenzó hace aproximadamente una hora a raíz de la muerte por electrocución de un operario de la línea H, medida que fue anunciada tanto por los metrodelegados como por la UTA y que continuaría durante toda la jornada, con posibilidades de extenderse hasta mañana.

La muerte del trabajador, de 24 años, se produjo durante la madrugada, cuando hacía trabajos de mantenimiento en el taller Colonia de la línea H de subterráneos.

Metrovías emitió un comunicado oficial para informar que ya se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes para poder esclarecer las causas del accidente.

“Futbolero y tranquilo”, así definieron sus seres queridos a Matías Kruger, el joven jugador del equipo de futsal de Boca Juniors que esta madrugada murió luego de una descarga eléctrica mientras trabajaba en el mantenimiento de una formación del subte de la línea H.
Alrededor de las 2.30 de la madrugada, Kruger se encontraba arreglando el sistema de aire acondicionado de una formación en el taller de Colonia de la línea H cuando una descarga eléctrica lo alcanzó y terminó con su vida inmediatamente.
Santiago Maldonado, preceptor de Matías cuando cursaba sus estudios en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Mataderos, en diálogo con Télam se lamentó por el fallecimiento del joven. “La noticia de su muerte me generó mucha tristeza porque era un chico muy joven y muy bueno”, aseguró Maldonado y comentó que “era tranquilo y respetuoso, tenía los objetivos muy claros”.
Kruger había dedicado su vida a su carrera deportiva en el futsal, acomodando sus responsabilidades en la escuela y en el trabajo. Comenzó jugando en el club Nueva Estrella de Lugano y luego pasó por América del Sud y por el club estadounidense San Diego Soccer. Llegó a jugar en la Selección Sub-20 y en la mayor, y en el último tiempo se desempeñaba en Boca Juniors.
“Tenía puestas todas sus expectativas en el deporte, jugar en Boca ya era un sueño para él, así que me imagino que haber llegado a la Selección debe haber sido algo maravilloso”, aseguró Maldonado, quien comentó que Matías cursaba en el turno noche, a partir de las 18.30, para poder tener tiempo para dedicarle a su carrera futbolística.
Nicolás Manganiel, compañero de Nueva Estrella y del Sub-20, comentó a Télam que la muerte de Kruger dejó “devastados” a los conocidos de Matías en el barrio porque “el sábado estuvo en el club, pasó a saludar a todos y a entrenar”.
“Le encantaba el fútbol, vivía para eso. Siempre trabajó pero hacía todo para poder jugar, desde las categorías juveniles trabajaba y jugaba al fútbol en simultáneo”, aseveró Maganiel y elogió que Kruger “era un pibe muy compañero”.
El accidente que generó el fallecimiento de Kruger produjo que sus compañeros del subte paren por 24 horas el servicio. Los trabajadores se lamentaron por la pérdida del joven que se desempeñaba en el área de mantenimiento desde hacía 5 años en el taller Colonia de la línea H.
“Estamos muy dolidos, era un excelente compañero, muy solidario”, comentó Fernando, colega de Matías en las madrugadas en el taller Colonia. “Pidió trabajar en el turno noche de 22 a 4 para poder dedicarse en el día a jugar al fútbol”, precisó.

- Publicidad -

Últimas noticias