El banco BBVA (banco Francés) informó que financiará hasta el 50% de la compra de motos eléctricas del Grupo Simpa a través de créditos prendarios a tasa cero y con un plazo de 12 meses. El objetivo de la financiera es contribuir al avance de la movilidad sostenible y al cuidado ambiental.
Con la presentación del DNI, los consumidores podrán adquirir cuatro modelos de motos eléctricas Super Soco: TC, TSX, TC MAX y CPX. El monto máximo del préstamo es de $1,6 millones y $2,2 millones de pesos con demostración de ingresos.
«Si bien, en nuestro país estamos en una etapa inicial, estamos seguros que en la medida que se amplíen las opciones de financiación de vehículos de emisiones cero el mercado irá adquiriendo un mayor dinamismo», señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
Los modelos de motos mencionados fueron homologados y cuentan con sus respectivas Licencias de Configuración de Modelo, permitiendo que dichos productos sean patentados y usados en la vía pública. Los usuarios deberán patentar, asegurar, tener una licencia de conducir válida y utilizar casco obligatoriamente para circular legalmente por la vía pública.
Los modelos TSX y TC cuentan con su Licencia de Configuración de Modelo (LCM) categoría L1 (ciclomotores) y las TC MAX y CPX categoría L3 (scooters/motocicletas).