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Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro del auto

Se les va a ofrecer a los adjudicatarios el diferimiento de un 20% de las cuotapartes.

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Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro del auto

Ante la última corrida cambiaria y el mal desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas la semana pasada para aliviar el bolsillo de los argentinos, en este caso a los que no pueden pagar el plan de ahorro de sus autos.

La que entró en vigencia este miércoles 21 de agosto está enfocada a quienes tengan planes de ahorro para adquirir un nuevo auto.

Plan de ahorro

Las entidades administradoras de planes de ahorro bajo la modalidad de «grupos cerrados» deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuotapartes por cinco meses.

Así lo establece la resolución 2/2019 de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Este diferimiento se va a ofrecer hasta el 31 de diciembre de este año y se aplicará como mínimo durante cinco meses. Según la resolución de la IGJ, el mismo será aplicable a los planes de ahorro que se hubieren agrupado hasta el 31 de agosto de 2019, y los talones de pago discriminarán el monto total de la cuotaparte y el que corresponda deducido el porcentaje diferido.

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Sector automotriz

El titular de la Cámara de Ahorro Previo Automotores, Ignacio Santos Doncel, precisó en diálogo con el programa De Acá En Más que conduce María O’ Donnell por radio Metro que la mitad de la gente que ingresa al sistema deja de pagar en algún momento de los siete años que dura.

No obstante, puntualizó que quienes abandonan “cuando terminen los 84 meses del grupo que se integra se le devuelve el tanto por ciento que puso de lo que valía el vehículo en aquel momento, la gente no pierde la plata que ahorró en ese momento e incluso se le actualiza por lo que vale el auto”.

Santos Doncel explicó que la entrega del rodado en la actualidad es más rápida por la mayor disponibilidad de vehículos generada por la caída de las ventas.

En 2019, la caída en la cantidad de nuevos contratos es de poco más del 50%. El año pasado había un promedio de entre 40 y 45 mil contratos mensuales. mientras que ahora la cidra es de 20 a 22 mil.

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