La gestión de Lombardi en Canal 7 arrojó pérdidas por más de tres mil millones de pesos

El Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne, aprobó un “Plan de acción y presupuesto para el ejercicio 2019 de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”, tras arrojar pérdidas que superan los $3.000.000.000.

La resolución 678/2019, que fue dada este martes por la mañana en el Boletín Oficial, destaca: “Estimar en la suma de trescientos ochenta y seis millones setecientos cincuenta mil pesos ($ 386.750.000) los ingresos de operación y fijar en la suma de tres mil novecientos setenta millones cien mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.970.100.468) los gastos de operación”.

“Se aprueba el Resultado Operativo (Perdida de Operación) estimado en tres mil quinientos ochenta y tres millones trescientos cincuenta mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.583.350.468).”

Además, también aparece en el Boletín Oficial “estimar el Resultado Financiero (Déficit) para el ejercicio 2019 en doscientos setenta y siete millones cuatrocientos veintitrés mil trescientos dieciséis pesos ($ 277.423.316)”.

En tanto, en el anexo del plan de acción para el año en curso, se detalla que se mantendrán veinticuatro horas de emisión en Canal 7, junto con la decisión de “profundizar el sentido federal, contribuyendo a garantizar una adecuada cobertura y permitiendo el acceso a buenos niveles culturales y de fortalecimiento democrático a los sectores de menores recursos y/o alejados de las redes comerciales”.

Sobre la inversión para 2019, enuncia “el reemplazo de equipos de estudio y exteriores como así también la refacción de las plantas transmisoras, en particular, la ubicada en la localidad de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires”. El objetivo, detalla el anexo, es con el objeto de fortalecer la presencia de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en el espectro radiofónico.