Sergio Massa y Margarita Stolbizer dejarán de ser diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y tras ocho años y no tendrán un cargo legislativo. Quienes encabezaban la lista de senadores del frente 1País serán dos de los más ilustres ausentes de la Cámara baja desde el 10 de diciembre de 2017.
En el massismo, se destacará la ausencia de Jorge Sarghini –ex ministro de Economía de la Provincia- y Mónica Litza, referente del Frente Renovador en Avellaneda.
Por el lado del frente Cumplir, que postuló a Florencio Randazzo como senador nacional y quedó quinta, entró sólo un diputado. Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, queda por ahora afuera a no ser que el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, no asuma para seguir en su municipio.
En Capital, Carlos Heller será otro que se vaya de Diputados tras ocho años. Estaba cuarto en la lista de Unidad Porteña y el kirchnerismo de la Ciudad apenas sumó tres diputados.
Quienes ni siquiera eran candidatos fueron los kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel y Diana Conti; el radical Ricardo Alfonsín; el titular de la CGT Héctor Daer y Remo Carlotto, del Movimiento Evita