Los presuntos miembros de Hezbollah, les dictaron falta de mérito y le harán juicio al Estado por “persecución”

Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23 fueron detenidos como presuntos miembros del grupo Hezbollah durante el G20.

Semanas después, fueron liberados, La Cámara Federal les dictó “falta de mérito” y ahora van contra los responsables de su arresto.

El hecho ocurrió durante la semana en el que Mauricio Macri lloró de emoción en la gala del G20 en el Teatro Colón. Todo había salido como planeaba el Gobierno. Pese a las amenazas, la seguridad fue impecable y los líderes mundiales celebraron lo buen anfitrión que fue el mandatario.

Los hermanos estuvieron 22 días detenidos. “Mostramos que frente a actos preparatorios avanzamos y por eso detuvimos a estas personas. Sólo faltaban los allanamientos y las detenciones. Ellos sabían que ese estaba resolviendo”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el 15 de noviembre cuando arrestaron a los hermanos en el barrio porteño de Villa Ortuzar. Al tiempo, pedía que los porteños se vayan de la Ciudad.

Tras su liberación, la causa radicada en el juzgado federal de Sergio Ramos está a punto de cerrarse. Sólo queda resolver la situación del padre de los Salomon por la tenencia no declarada de unas armas que no fueron declaradas. Argumentan que fueron heredadas.

salomon, hezbolah
Tras la liberación, el encuentro entre los hermanos salomon y su padre

“Mis sobrinos estuvieron en Ezeiza por culpa de Irurzún que se tiene que ir de la Justicia. Es todo un juego de la DAIA que no se cansa de andar haciendo problemas a la gente”, sostuvo. enojado Galeb Moussa Hamad.

Por su parte, el abogado de los Salomon Ismael, Jalil ratificó lo dicho en conferencia de prensa cuando detuvieron a los Salomon. “Vamos a hacer una denuncia contra el Estado por persecución”.

Jalil, declaró a al medio minutouno.com que harán un juicio “contra la DAIA, contra el Estado y contra Patricia Bullrich” y anticipó una “denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.