sábado, mayo 4, 2024
10.8 C
Buenos Aires

Los 100 días de Macri: "Si la inflación no baja es culpa mía"

Recomendadas

Al cumplirse hoy 100 días de gobierno, Macri ofreció una entrevista, emitida por la Televisión Pública, con seis periodistas pertenecientes a los diarios La Nación y El Cronista, la agencia oficial Télam, los canales 12 de Córdoba y 10 de Tucumán y el portal Infobae.

El presidente Mauricio Macri, analizó los primeros tres meses de su gestión. "Si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro porque el primero que tiene que dar el ejemplo soy yo, como Presidente", admitió el mandatario, tras destacar los aumentos de precios como uno de los temas más relevantes a resolver por su administración.

Además, el jefe de Estado destacó que "no puede ser aceptable que la gente que vive en el resto del país subsidie" a los pobladores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que hasta ahora tenían tarifas más bajas de servicios públicos, y consideró que esto es "producto de una deformación por intereses políticos".

Al referirse a las acusaciones contra Angelici, manifestó: "No acepto que sea un operador (del gobierno) en la Justicia", y remarcó que, si bien su origen político es el radicalismo, "hizo un enorme esfuerzo por el crecimiento del PRO y Cambiemos", pero garantizó que "hoy su prioridad es Boca (Juniors)". Luego, tras insistir en que debe ser la Justicia la que investigue la actuación del gobierno anterior y también del suyo consideró: "no es bueno que yo me pare en cadena nacional a juzgar personas, eso lo tienen que hacer los que están para eso", sentenció.

De inmediato, advirtió que los jueces "no tienen que tener vida política. No tienen que estar relacionados ni con periodistas, ni con la política". Asimismo, calificó como "preocupante" la suba precios, y reiteró que la inflación es "un monstruo que crece y siempre complica, primero la vida de los que menos tienen".
"La inflación se produce por culpa de un gobierno que administra mal y recurre a la maquina de hacer billetes. Hoy tenemos 10 o 15 veces más billetes que hace diez años atrás", apuntó.

En sintonía, indicó que "salir más rápido" de la inflación generaría una crisis muy grande" porque es "un proceso delicado que requiere de enorme gradualismo". "En el segundo semestre cuando se hayan actualizado los precios y hayamos salido de los problemas mayúsculos, como el pago a los fondos buitre, las cosas se van a ir normalizando", aseguró.

Respecto a los sobreprecios, afirmó: "Claramente ha habido gente que abusó, sobre los cuales estamos actuando", aunque reconoció que "el Estado no tiene sistema de información para chequear esos temas". "Mi tarea como Presidente es que haya reglas absolutamente claras e iguales para todos, para que la competencia sea máxima, para que los argentinos tengan mejores precios y mejor calidad", señaló. "Cada medida que tomé desde que arranqué es para los trabajadores. No arrancamos con un auto cero kilómetro, arrancamos con todas en contra. Seguramente en el segundo semestre de 2017 empecemos a ver que las inversiones se transforman en empleo", garantizó.

El ex jefe de gobierno porteño afirmó que "ya" se están "generando nuevos empleos", pero sostuvo que el proceso de abrir fuentes de trabajo "no es inmediato". Al ser consultado por la inversiones que llegarán al país, respondió: "Algunas ya están llegando", pero estimó que "vamos a ver un mayor volumen sobre el final de este año y el año que viene".

- Publicidad -

Últimas noticias