viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

Macri anuncia un proyecto de reforma de las Fuerzas Armadas

Apuntará a los nuevos roles que tendrán los efectivos en el sistema de “Defensa Nacional”, principalmente en las fronteras

Recomendadas

Macri anuncia un proyecto de reforma de las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe, encabezará esta noche la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, y en ese ámbito anunciará un proyecto de reforma para el sector, según trascendió oficialmente.

Macri acudirá al Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, acompañado por el ministro de la cartera, Oscar Aguad, en horas aciagas para su gestión tras conocerse el informe de la comisión bicameral del Congreso que le adjudicó la «responsabilidad política» de la falta de mantenimiento del submarino ARA San Juan y su consecuente hundimiento por diversas fallas.

Cena con los Fuerzas Armadas

El evento será a partir de las 20, en el Salón de Honor “General José de San Martín” del edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa y del Estado Mayor del Ejército, con la asistencia además del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

De la cena de Macri con las Fuerzas Armadas, también participará el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, almirante José Luis Villán y el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, entre otras autoridades.

LEER MÁS: La Justicia le pidió a Macri que deje de inaugurar obras porque rige la veda electoral

Como es costumbre, el presidente Macri pronunciará un discurso, en el que se referirá en esta oportunidad a la “reforma del sistema de Defensa Nacional”, para fortalecer la protección de los espacios soberanos, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones, e incrementar la presencia del Estado en las regiones fronterizas, a través de un trabajo coordinado con las Fuerzas Federales.

“Es vital aumentar los niveles de seguridad estratégica, así como seguir avanzando hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible”, dijeron voceros de las propias Fuerzas Armadas.

A su vez, en todas las unidades militares del país, habrá cenas de camaradería, en las que se escucharán las palabras del jefe de Estado.

- Publicidad -

Últimas noticias