Mauricio Macri “Hicimos 1800 obras y no hubo ningún cuaderno”

El presidente Mauricio Macri se reencontró públicamente con sus principales aliados, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fue la primera foto de los tres dirigentes más importantes de Cambiemos luego de conocerse que competirán juntos el mismo día por la reelección en los distritos que gobiernan.

“Somos capaces de empezar y terminar las obras, hicimos más de 1800 obras que empezaron y terminaron y no hubo ningún ruido, no hubo  ningún cuaderno”

Aseguró Mauricio Macri

La frase alude a la investigación judicial iniciada por las anotaciones del chofer Oscar Centeno, que puso al descubierto una asociación ilícita de funcionarios que recibían coimas de empresarios beneficiados por la obra pública durante el kirchnerismo.

Mauricio Macri destacó la importancia de la obra pública. “Ya llegamos a la mitad. Esta obra avanza a razón de 30 metros o más de túnel por día. Parte del cambio tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente, no si se ven o no cuando terminan”, enfatizó.

“Esta obra no se va a ver. El caño está 40 metros debajo del lecho del Río de la Plata. Pero uno tiene que trabajar resolviendo los problemas de base. Un país donde todos los argentinos no tienen cloacas no tiene igualdad de oportunidades”, concluyó Macri.

En la misma línea, Vidal destacó que “en las más de 1.800 obras –que se hicieron durante su gobierno– no hubo ni una sola denuncia de corrupción”.

Macri cumple hoy 60 años. Hizo varias referencias sobre su discurso. “Debe haber un tema de ‘bad information’, yo no me siento de 60, a lo sumo tengo 35 años de ingeniero”, bromeó.