Marcha a dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Familiares y amigos de Maldonado convocan a una marcha este jueves para reclamar justicia. "Vamos a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad", dijo Sergio Maldonado.

Santiago Maldonado
Marcha a dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Marcha a dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Familiares y amigos de Santiago Maldonado convocan a una marcha para exigir justicia a dos años de su desaparición seguida de muerte en territorio mapuche recuperado de Chubut.

LEER MÁS: Multitudinaria marcha a un año de la desaparición de Santiago Maldonado

“Hoy a las 17 en Plaza de Mayo vamos a pedir justicia, a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad”, dijo su hermano Sergio, en un mensaje audiovisual.

A esa hora está prevista la actuación de Las Manos de Filippi y a las 18 será el acto central, con la presencia de referentes de organismos de derechos humanos.

#NoAlCierredelaCausa, #JusticiaPorSantiago, #ElEstadoEsResponsable, serán las consignas al cumplirse veinticuatro meses de la muerte de Maldonado en medio de un operativo represivo ordenado por el gobierno de Mauricio Macri.

“no al cierre de la causa y basta de impunidad”

Sergio Maldonado

Sergio Maldonado advirtió que el gobierno nacional podría volver a provocar “disturbios” a través de “infiltrados”, y por ello instó a quienes participarán de la convocatoria a “no caer en provocaciones”.

“No sería la primera vez que lo hace, ya lo ha hecho”, recordó. De hecho, aún hay manifestantes imputados en la Justicia federal por represiones policiales ocurridas luego de marchas anteriores.

Movilizaciones en todo el país

En Bariloche la actividad está pautada para las 16.30 en Onelli y Moreno, para marchar al Centro Cívico. Habrá micrófono abierto y se recordará a Santiago Maldonado con música.

Esta convocatoria está realizada por “amigos y compañeros” de las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales, y piden a la gente que se acerque, que lo haga vestida de negro.

Santiago Maldonado
Santiago Maldonado

LEER MÁS: Lomas de Zamora: detienen a un escultor por homenajear a Santiago Maldonado

En la comarca andina, donde Santiago Maldonado había llegado en abril de 2017, también harán recordatorios como repartir brazaletes negros desde su puesto en la feria de El Bolsón, que sus amigos mantienen en pie.

También habrá actividades en ciudades de otros países, como Florianópolis, Barcelona y París.

Artículo anteriorEl Gobierno permite a los partidos políticos fiscalizar la transmisión de los telegramas en las elecciones
Artículo siguienteEl titular de PAMI: “no estoy de acuerdo con dar medicamentos gratis” a los jubilados