sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Marcos Peña, contra el Congreso: dijo que los legisladores no fijan las tarifas

Además, dijo que “el Banco Central tiene capacidad de defender el valor de la moneda y para intervenir en situaciones excepcionales”

Recomendadas

“Estamos en contra de que sea el Congreso el lugar donde se fije la política tarifaria”, dijo anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su primer informe de gestión 2018 en el Senado de la Nación, que comenzó a las 18.25 luego de la sesión donde se aprobaron las reformas al Código Procesal Penal.

Al contestar preguntas de senadores opositores, Peña dijo que“para una discusión seria” sobre tarifas, “de mínima tiene que haber una explicación sobre de qué parte del Presupuesto nacional vigente se van a sacar esos fondos”.

LEER MÁS: Empresas vinculadas con Macri venden al Estado lámparas led

“Sino – agregó – lo que estamos generando es que la oposición intente desfinanciar al Estado, y eso no lo vamos a permitir”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete afirmó que “hemos recibido un país que, pese a tener todos los recursos naturales para ser exportador de energía, importa, porque se quebró la matriz energética producto de las políticas de la gestión anterior”.

Y señaló que “quienes estuvieron en el anterior gobierno debieran tener una mirada de mayor responsabilidad a la hora del diagnóstico y de las propuestas”.

Con respecto al aumento del dólar analizó que “el contexto internacional afecta a la cuestión económica y más con un tipo de cambio flotante”. Y aseguró: “El Banco Central tiene capacidad de defender el valor de la moneda y para intervenir en situaciones excepcionales”.

En el comienzo de su intervención, donde leyó un documento, Peña remarcó la necesidad de “rediscutir el rol del Estado federal” abogando por “un Estado donde se aclaren las responsabilidades de cada nivel gobierno”.

- Publicidad -

Últimas noticias