viernes, agosto 5, 2022
16.5 C
Buenos Aires

Martín Insaurralde: “Falta mucho para concretar la unidad del peronismo”

Recomendadas

Así lo aseguró el intendente de Lomas de Zamora, tras el encuentro del PJ bonaerense en San Vicente. Por otra parte, remarcó que “Cristina apuesta a la renovación, depende de ellos armar una opción”.

Tras el encuentro del PJ bonaerense en la Quinta de San Vicente, que despertó diversas conjeturas del futuro del peronismo de la pronvincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, fue muy cauto al definir cómo siguen los pasos del Partido.

El jefe comunal también fue preciso al referirse a la presencia de Máximo Kirchner, algo que gustó del todo a un sectore del espacio político. “Hacía bastante tiempo que no hablaba con él. Lo vi en el acto, donde estaban la mayoría de los sectores del peronismo, bajo la consigna ‘Unidos por el trabajo’, con el apoyo institucional del PJ de la Provincia a la CGT para la movilización del 7 de marzo”, aseguró Insaurralde a Clarín.

“Todos los dirigentes tienen que cumplir un rol de cara al futuro. Hay que articular con todos los dirigentes. Con un diagnostico claro de lo que pasó, construir el presente, y proyectar al futuro”, agregó.

Mientras que respecto al futuro de peronismo, Insaurralde se mantiene dentro de la línea que comparten en el “Grupo Esmeralda”, intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros. Quieren mostrarse lejos del kirchnerismo duro, espacio que lo eligió en 2013 para ser cabeza de lista en las elecciones que el FpV perdió ante Sergio Massa.

Me gusta mirar para adelante. Tenemos que construir un gran frente electoral con la coincidencia de la defensa de los trabajadores. La unidad se construye con todos, con solidaridad y respeto. Ahora bien, si no hubiéramos perdido la elección hoy la gente no estaría así. Cada sector de la politica debe hacerse responsable de lo que pasó. Quienes tuvieron mayor responsabilidad tendrán que ocupar un lugar diferente en la renovación del futuro del peronismo. Siempre fuimos frentistas, necesitamos de todos. De los estudiantes, de los comerciantes, de los jubilados, de los empresarios pymes, sólo con todos será posible articular un gran frente electoral contra el ajuste. De todos modos, falta mucho para concretar la unidad del peronismo”, definió.

Luego se refirió al encuentro que los intendentes mantuvieron con la CGT antes de la marcha del próximo martes. “Coincidimos plenamente en el diagnóstico. Hay que ponerle un freno a esto, decirle basta a este gobierno de ajuste”, señaló.

“Como oposición, debemos acompañar desde la institucionalidad y la gobernabilidad. Pero el peronismo no puede ser cómplice de una variable de ajuste”. agregó.

Por último, dio su definición respecto a la candidatura de Cristina: “Es una mujer de la política y debe ocupar el lugar que ella crea. Pero yo creo que Cristina apuesta a la renovación: depende de nosotros que armemos una opción que vuelva a enamorar”.

- Publicidad -

Últimas noticias