sábado, marzo 2, 2024
25.1 C
Buenos Aires

Martiniano Molina propuso convertir la Villa Itatí en un polo de turismo

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina se refirió a la Villa Itatí y lanzó la polémica propuesta de convertir el asentamiento en un polo de turismo.

Recomendadas

Martiniano Molina propuso convertir la Villa Itatí en un polo de turismo

Una nueva controversia se generó alrededor de la gestión de cambiemos, en este caso en la ciudad de Quilmes, gobernada por el intendente macrista Martiniano Molina.

El Jefe comunal de Cambiemos se refirió a la Villa Itatí –conocido asentamiento del sur del conurbano donde viven unas 15 mil personas- y lanzó la polémica propuesta de convertirlo en un polo turístico.

LEER MÁS: Jueves trágico en Quilmes: Suicidio en las vías y accidente mortal en la autopista

“Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico, como pasa en la Rocinha en Brasil. Eso se puede transformar en una visita turística muy interesante”, fueron las palabras del jefe Comunal en diálogo con el portal El Termómetro.

“Yo visité hace muchos años la Rocinha, como turista, y estuvo buenísimo. Ese tipo de trabajos pone de manifiesto un montón de familias que trabajan que tienen su etnia, su trabajo, su origen”, dijo Molina, cuyas palabras no pasaron para nada inadvertidas, en especial en la oposición política.

El sueño de Martiniano Molina

“Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico como la Villa 31”, subrayó Molina en una entrevista con una radio local, en la antesala de las elecciones.

En tono de campaña, el intendente quilmeño aprovechó el momento para hablar de las obras que dijo haber llevado adelante, pero le dedicó un momento especial a su plan de atraer turistas para que visiten esta zona, una de las más carenciadas de toda el conurbano.

“Yo me acuerdo haber ido a la Rocinha hace muchos años como turista, en Río. La verdad que estuvo buenísimo”, argumentó el funcionario de Cambiemos al intentar trazar un paralelismo con la favela brasileña.

Para peor, luego replicó el discurso meritócrata de la gestión Cambiemos, pero le dio una particular vuelta de tuerca.

«los turistas podrán ver un montón de familias que muestran su cultura, sus costumbres, su alimento, cultura de origen”

Para Molina, los extranjeros que elijan pasear por la villa tendrán la posibilidad de ver “un montón de familias que trabajan, que se esfuerzan, que muestran su cultura, sus costumbres, su alimento, cultura de origen”. “Eso puede convertirse en una visita turística muy interesante”, reforzó.

Mayra Mendoza

Fue la propia Mayra Mendoza, actual precandidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, quien salió al cruce del ex cocinero por sus dichos.

“Aún sos intendente. Debieras pensar cómo hacer de Itatí un lugar habitable con servicios públicos garantizados. Es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza. La principal condición de un gobernante es la sensibilidad y evidentemente vos careces de ella”, disparó Mendoza vía twiter en referencia a las palabras de Molina.

LEER MÁS: El peronismo de Quilmes se une en apoyo a Mayra Mendoza

Ubicada en el límite entre Quilmes y Avellaneda, la Villa Itatí es identificada como uno de los lugares de mayor pobreza del cordón sur del gran Buenos Aires, donde aún viven unas 15 mil personas.

- Publicidad -

Últimas noticias