Mauricio Macri estrenó su nueva mesa chica junto a Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich y Pichetto

También fueron parte el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni. Es la primera reunión del nuevo equipo del PRO y aliados. 

Mauricio Macri estrenó su nueva mesa chica junto a Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich y Pichetto

Finalmente, Mauricio Macri se decidió y armó una reunión con el grupo más cercano que se referencia con su liderazgo, sumando no solo a quienes serán los presidentes entrantes y salientes del PRO, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni, sino también a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, con quienes el vínculo quedó inocultablemente tenso después de la salida de la Casa Rosada. El presidente del bloque PRO, el diputado Cristian Ritondo, y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, también serán de la partida.

Vidal fue la última que se sumó al encuentro, y finalmente aceptó concurrir tras una gestión del Jefe de Gobierno porteño, que tuvo su propio encuentro personal con Macri esta semana, no exento de alguna tirantez, ya que Rodríguez Larreta está decidido a ser candidato a presidente en el 2023. La posibilidad de que ex presidente quiera intentarlo otra vez, a pesar de la derrota en el 2019, provoca escozores en el PRO porteño.

Sin embargo, trascendió que el diálogo fue franco y convinieron en que en su momento se hará lo que convenga. “Más bien, Mauricio le dejó la impresión que solo quiere ser un referente del espacio, aunque no hay ninguna necesidad de decidir nada ahora”, se mostró confiado un dirigente de la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, dijo algo más: “Macri es como un pueblo con estación de servicio, un lugar donde todos entran, pero por ahora sin condiciones de imponer un camino”.

Otro de los dirigentes que se dirá presente hoy, sin embargo, confía en que el paso de los meses mostrará “el esfuerzo que hizo Mauricio como presidente, en condiciones muy adversas y gestionando en minoría”. “Más allá de los errores que cometimos, ahora se empieza a ver el nivel de boicot que recibió desde el primer día”, agregó.

Si bien no hay una agenda preestablecida, el análisis de la coyuntura será clave en el encuentro que fue convocado para las 16.30. y hasta hay quienes piensan que podría emitirse algún documento para definir el momento, aunque anoche no pudo ser todavía confirmado.

Macri podría asistir a una reunión donde Patricia Bullrich dialogará con un grupo de 150 jóvenes, miembros de una agrupación que se dio en llamar Jóvenes Republicanos, que no tiene intenciones de formar parte de ningún partido pero que se siente ideológicamente en la centro-derecha y están interesados en la participación política. El estudiante de veterinaria Ulises Chaparro encabeza la agrupación y “simplemente va a ser una charla para hablar de política sobre los desafíos que se vienen”, según explicaron. Otros jóvenes que se acercaron a la nueva conducción del PRO, como Iñaki Gutiérrez, también se sumaría.

El ex presidente retomó su actividad política después de pasar varias semanas en la Patagonia, y volvió al ruedo desde la oficina que montó en Vicente López, donde se reunió en los últimos días con dirigentes de su confianza. El jueves pasado, por ejemplo, almorzó en el jefe de Gobierno porteño en el Hotel Faena, para hacer pública la reunión.

Se cree que en los próximos días, Macri organizará encuentros con la UCR y la Coalición Cívica, donde se espera coordinar una estrategia conjunta para los próximos meses, no solo en el Congreso, sino también en el propio electorado, que demanda definiciones.