Máximo Kirchner declara en Comodoro Py por la causa Hotesur

El actual diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner declara en indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini en el marco de la causa Hotesur.

maximo kirchner, causa hotesur

El actual diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner declara en indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini en el marco de la causa Hotesur. Con este acto procesal comenzó una semana judicial en la que habrá una destacada actividad en los tribunales federales de Comodoro Py.

Máximo ingresó 15 minutos antes de las 10, horario en el que había sido citado. El miércoles será el turno de su hermana Florencia. Ambos deberán declarar como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado.

LEER MÁS: Cristina, en Comodoro Py: “No me voy a prestar a esta ficción de jueces”

La causa Hotesur

En mayo, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dictaminaron que mientras el empresario Lázaro Báez -detenido hace casi un año- recibía negocios de la obra pública vial en Santa Cruz por 46.000 millones de pesos, garantizaba a los ex presidentes Cristina y Néstor Kircher y a sus hijos, ingresos millonarios a partir del alquiler de sus hoteles. Eso ingresos les permitían “aumentar notablemente su patrimonio”.

La famosa causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública. En el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros.

La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en esa localidad de la provincia de Santa Cruz y fue denunciada, en 2014, por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ante la Inspección General de Justicia (IGJ).