viernes, marzo 1, 2024
26.9 C
Buenos Aires

Meléndez de Adrogué: por falta de médicos hace casi un mes no funciona la terapia intensiva infantil

Por falta de profesionales, el servicio del hospital provincial se encuentra interrumpido. Desde la comunidad exigen respuesta al Gobierno de Vidal.

Recomendadas

Meléndez de Adrogué sin terapia intensiva infantil por falta de médicos

La Unidad de Terapia Infantil del hospital Lucio Meléndez de Adrogué sólo funciona de guardia. El sector permanece cerrado hace casi un mes por falta de profesionales.

Según detallaron desde el centro de salud provincial, el conflicto comenzó a mediados de mayo cuando la situación se volvió insostenible para el personal del área, que determinó interrumpir el normal desarrollo de tareas que consta de la internación de pacientes menores de edad.

“Hoy la cobertura está dada por el jefe y sólo dos especialistas terapistas de guardia. Por esta razón, no se puede garantizar el funcionamiento completo. La mala situación persiste”, detalló el presidente de la Asociación de Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ex CICOP), Fernando Corsiglia, a Debrown.

El conflicto afecta a una gran cantidad de vecinos que tienen al centro asistencial como única opción a la cual recurrir ante una emergencia de alta complejidad o requerimiento de aparatología.

“Lo que padece el Lucio Meléndez lo sufre buena parte de los servicios de los hospitales provinciales. Han generado un mayor desmedro para la salud pública”, agregó el profesional.

 

- Publicidad -

Últimas noticias