sábado, abril 27, 2024
16.4 C
Buenos Aires

Otro día de protesta de los metrodelegados en la línea H

Además de la medida de fuerza en la Línea H, los metrodelegados participarán mañana en la marcha al Obelisco. El lunes definirán nuevas protestas. Conocé el cronograma.

Recomendadas

Otra jornada de protesta de los metrodelegados en la línea H

El plan de lucha de los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), conducidos por los metrodelegados, continuará este jueves liberando molinetes a los usuarios durante tres horas, de 17 a 20, exclusivamente en la Línea H, en rechazo de la paritaria acordada por el Gobierno porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Además de esta medida de fuerza en la línea H, estarán mañana, feriado nacional, participando activamente en el acto de protesta, en el Obelisco porteño, convocado por Pablo Moyano, del gremio Camioneros, ambas CTA, la Corriente Federal de Trabajadores del bancario Sergio Palazzo y las organizaciones sociales.

LEER MÁS: Las medidas de fuerza en el Metrovias

El lunes próximo volverá a reunirse el plenario de metrodelegados del gremio para evaluar cómo continúa el plan de protestas en el subte en rechazo de las casi 150 suspensiones de trabajadores enviadas por el concesionario Metrovías.

Los trabajadores del subte realizaron el miércoles una protesta con liberación de molinetes durante dos horas en las seis líneas que conforman la red y definieron por la tarde la continuidad de las acciones gremiales con la consigna de «paritarias libres y sin techo».

Reprimieron a los metrodelegados por el paro de subte

En medio del reclamo del lunes pasado, un grupo de representantes de los trabajadores se paró frente a las formaciones que estaban por salir de la estación Las Heras de la línea H, para evitar que avancen, y la Policía de la Ciudad intervino para desalojarlos. 

El clima de mayor tensión se vivió cuando un grupo de agentes decidió avanzar contra la protesta gremial, algo que generó serios incidentes con golpes y empujones. Además de las corridas, los trabajadores del subterráneo denunciaron que los efectivos dispararon balas de goma.

 

 

- Publicidad -

Últimas noticias