sábado, diciembre 3, 2022
21.8 C
Buenos Aires

Mirá como es el centro de seguridad de Almirante brown que cuenta con tecnología de ultima generación

Con tecnología de ultima generación, el Centro de Operaciones Municipal de Almirante Brown ajusta los detalles para poner en funcionamiento un complejo operativo que será el núcleo central de todas las fuerzas policiales y municipales de seguridad del distrito.

Recomendadas

Basado en conceptos de economía estructural y centralización, operan en este nuevo centro modelo el Comando de Patrullas y Policia Local, los servicios de radioperadores de ambas fuerzas.

En el establecimiento, también funciona el área de monitoreo de cámaras de seguridad urbanas del partido.

El centro cuenta con un total de 258 cámaras, 30 de ellas cámaras del tipo Trasa -equipadas con un lector inteligente de patentes de autos y motos- y 30 cámaras prontas a colocarse.

El Centro está ubicado en Av. Monteverde y Olavarría, a metros de la Rotonda de los Pinos, de Burzaco.

“Durante el recorrido por las instalaciones pudimos conocer los detalles de cada área en su faz técnica y operativa y también respondieron nuestras preguntas, pensando siempre en tener más recursos para más seguridad a través de la prevención”, manifestó Gabriel Yáñez Curletti, miembro de Seprecom, la ONG de Burzaco que fue invitada a recorrer el centro modelo de seguridad.

El centro de seguridad

El nuevo edificio es un ejemplo de aplicación de nuevas tecnologías.    Tiene un ingreso a través de controles biométricos para los empleados que concentra: Defensa Civil, Emergencia Crítica, 107 SAME y 911.

También cuenta con un moderno laboratorio de imágenes, que permite el procesamiento de información para servir de pruebas a pedido de las fiscalías.

“El nuevo COM cuenta con un sistema de rastreo y georeferenciamiento en tiempo real de los móviles policiales”, destacaron desde Seprecom.

“El personal, tanto civil como policial, nos recibió con mucha amabilidad y respondió nuestras dudas. Destacamos la excelente atención de todo el personal pero muy especialmente la amabilidad y el profundo conocimiento del Director General del nuevo Centro de Operaciones, Alberto Sampayo”, indicó Gabriel Yáñez.

El centro cuenta con la última tecnología informática y de procesamiento de datos, información y relevamiento estadístico, con una sala de servidores de alta capacidad propia que opera refrigerada y permite el almacenamiento de las imágenes de todas las cámaras y sistemas durante al menos 30 días.

 

“Dará sin duda un resultado positivo para que los vecinos tengamos más y mejor seguridad. Fue un gran acierto del intendente Mariano Cascallares y de toda la actual gestión, por la cual estamos muy agradecidos, ya que se está pensando en la gente y sus necesidades”.

- Publicidad -

Últimas noticias