jueves, abril 25, 2024
14.3 C
Buenos Aires

Municipales de Echeverría avanzan con convenio colectivo y denuncian a Gray

Recomendadas

Tras el pase de cinco empleados del municipio a planta permanente, el secretario general del gremio, Adrián Gouin, celebró esta medida, pero criticó que “de esta manera Gray asegura su provocación” y que “todavía se niega a cumplir con la ley de paritarias”.

“No estamos de acuerdo con la manera en la que se hizo porque viola el espíritu de la ley, porque en ningún momento nos llamó a paritarias a los gremios. Creemos igual que es un primer paso para el resto de los contratados porque si hay buena voluntad para cinco, hay buena voluntad para los 600 que faltan”, afirmó.

El gobierno local anunció que el pase de los empleados será «por etapas» según «antigüedad», «orden de ingreso» y «desempeño de cada trabajador».

«Dimos un paso muy importante para la familia municipal que logramos a través de mucho trabajo y diálogo,  profundizando además cursos y capacitaciones para potenciar la carrera profesional”, subrayó Gray en un comunicado de prensa.

Hace dos años que los dos gremios de trabajadores municipales de Echeverría luchan por que el intendente local, Fernando Gray, cumpla con la ley 14.656 que obliga al Ejecutivo a sentarse con los gremios a discutir las paritarias pertinentes, los convenios colectivos de trabajo, las categorías y a adscribir a los empleados estables en planta permanente.

Miembros de la cartera laboral bonaerense se reunieron este jueves con el sindicato de Gouin y representantes del Gobierno local para comenzar a discutir el convenio colectivo de trabajo y “obligar al intendente a cumplir con la ley”.

En este sentido, el dirigente sindical explicó que el jefe comunal “es uno de los intendentes que después de octubre propone derogar la ley de paritarias y volver a la 11757”.

Según el referente de Echeverría, en el encuentro “se solicitó información acerca de cuantos son los trabajadores en planta transitoria y permanente, cuanto es el presupuesto de gastos vigentes que tienen que ver con el personal municipal para asi poder ver todo y hablar todo lo que tiene que ver con nuestros derechos”.

“Fue una reunión con bastante discusión porque la municipalidad sigue sin reconocer la ley, lo que quieren ellos es marcar las pautas del convenio y no estamos de acuerdo”, relató Gouin y agregó: “Dentro de nuestras reglas, queremos que se efectúe una recomposición salarial para que todos nuestros compañeros lleguen como mínimo a la canasta básica familiar”. 

Fuente: Diario Conurbano

- Publicidad -

Últimas noticias