viernes, mayo 7, 2021
9.3 C
Buenos Aires

Murió la actriz Beatriz Taibo

Beatriz Taibo falleció a los 86 años, según informó la Asociación Argentina de actores.

Recomendadas

Murió la actriz Beatriz Taibo

La reconocida actriz Beatriz Taibo, murió este sábado a los 86 años, así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores. La madre del actor Raúl Taibo, estuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad.

LEER MÁS: Encontraron muerta a Natacha Jaitt 

La actriz, que tuvo una extensa trayectoria en radio, cine, teatro y televisión, será velada en Casa de Sepelio Zuccotti, en el barrio de Palermo, según confirmó el comunicado.

Beatriz tuvo una época de gloria en la telenovelas argentinas y se hizo famosa, entre otras, por Me llaman gorrión. Además participó de decenas de películas como Los Pérez García, Para vestir santos, Canuto Cañete y los 40 ladrones, entre muchas otras.

“El 2 de marzo falleció la actriz Beatriz Taibo, de reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine. Estaba afiliada al sindicato desde hace 70 años. En 2002, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Acompañamos en este duro momento a sus familiares, a su hijo el actor Raúl Taibo, a sus amigos y compañeros de trabajo. El velatorio se realizará hoy, sábado 2/3 en Casa Zuccotti, desde las 20 hs.”, expresó el comunicado de Actores las redes sociales.

Beatriz Taibo marcó una época en el cine y la televisión argentina. Su muerte, este sábado, golpeó con fuerza al mundo del espectáculo. Madre del reconocido actor Raúl Taibo, Beatriz vivió en 2004 uno de los momentos más dolorosos de su vida, cuando Marcelo, su hijo menor, falleció después de haber sido atropellado por una formación ferroviaria en Núñez. A partir de ese día, se mantuvo alejada de su trabajo durante varios años.

El año pasado, en una entrevista con el diario La Nación, el propio Raúl Taibo contó cómo marcó a su Beatriz Taibo ese accidente y cómo fue el trato de la prensa: “Hay una demanda de los medios que a ella ya no le interesa, hacer prensa no le gusta. Además, tuvo un impacto muy fuerte cuando le hicieron una cámara oculta en el cementerio, al año de la muerte de Marcelo, justo el día de su cumpleaños. Ella se vio, vio lo que le sucedía, y entonces decidió no hacer más nada a nivel masivo. Por el impacto emocional que le generó, le frenó a ella la posibilidad de darle tanto más a la gente y de cosechar lo sembrado”, explicó.

Beatriz Taibo murió este sábado, a los 86 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, donde estuvo afiliada desde que comenzó a actuar.

- Publicidad -

Últimas noticias