Néstor Grindetti tuvo su propia plaza de apoyo en Lanús y tiene esperanza de revertir la elección

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti se despega de Macri y municipaliza su campaña. El fin de semana los vecinos se reunieron para apoyarlo.

Néstor Grindetti tuvo su propia plaza de apoyo en Lanús y tiene esperanza de revertir la elección


Néstor Grindetti tuvo su propia plaza de la resistencia en Lanús, donde más de 6 mil vecinos se movilizaron el último sábado para apoyar su reelección.

“Gracias a todos los lanusenses por esta gran muestra de apoyo, ahora tenemos que estar todos más juntos que nunca para defender todo lo que hicimos en Lanús en estos 4 años”, expresó emocionado el intendente.

No hubo rastros de Mauricio Macri ni de María Eugenia Vidal en la plaza de apoyo a Grindetti, que en línea con los demás intendentes del PRO definió seguir con una campaña “vecinal”, alejado de la marca de Cambiemos que les resultó un lastre en agosto.

LEER MÁS: Los Intendentes de Cambiemos municipalizan la campaña

“Sí, se puede”; “Grindetti no se va” y ” para Néstor la reelección”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon el último sábado. Fuentes cercanas al intendente confiaron a LPO que se trató de un fuerte espaldarazo al intendente, ya que le permitió “mostrar en cantidad lo que ve en la diaria caminando por la calle, con los vecinos”.

También analizaron que la foto “puso nerviosa a la oposición”, que si ganó en agosto fue dividida con varios candidatos, por lo que Grindetti apuesta a quedarse con parte de los votos que no fueron a Edgardo Depetri, el candidato ganador. En ese sentido, también buscarán contraponer la gestión actual al del ex intendente Darío Díaz Pérez, que dio su apoyo a Depetri en la interna. “El modelo de ellos es el modelo de Díaz Pérez y eso es lo que vamos a mostrar”, explican.  

La idea en Lanús es “territorializar” lo más posible la campaña. A diferencia de lo que pasó en la primera parte, donde estuvimos más apegados a las normas del PRO, ahora admiten que buscan hacer una campaña de mayor contacto con los vecinos, una característica que siempre sostuvo Grindetti pero que buscarán redoblar de cara a octubre, donde buscarán “peronizar” la campaña.

Este lunes Grindetti arrancó una recorrida por el barrio de Villa Ilaza, donde charló con los vecinos tomó nota de las problemáticas del barrio y visitó una iglesia evangélica.

“Este barrio en particular fue muy castigado por la inseguridad y la droga, desde hace varios meses los vecinos ven una mejora en ese sentido y es gracias al intenso trabajo que Diego (Kravetz) y todo el equipo están realizando para poder llevar tranquilidad a los vecinos, reforzando la presencia policial y distintos operativos de control, dijo el intendente.