sábado, abril 27, 2024
13.2 C
Buenos Aires

Nuevo revés de Milagro Sala en el juicio por supuestas amenazas a policías en el 2014

La Justicia rechazó la recusación contra un juez solicitada por la dirigente social, en el juicio por supuestas amenazas a personal policial en 2014, que tenía que comenzar el 6 de septiembre y quedó suspendido a la espera de la respuesta a este recurso.

Recomendadas

La Justicia jujeña rechazó hoy la recusación contra un segundo magistrado presentada por la defensa de la detenida dirigente social Milagro Sala, en el marco del juicio oral y público en su contra por supuestas amenazas a personal policial en el año 2014, cuyo inicio, que estaba previsto para el 6 de septiembre pasado y quedó suspendido a la espera de la respuesta a este recurso.

El renovado tribunal integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Gastón Mercau, resolvió no hacer lugar a la recusación presentada por la defensa de Sala contra el juez Antonio Llermanos para integrar el tribunal que debía juzgarla.

Así lo consignaron hoy fuentes judiciales, las que recordaron que el inicio de las audiencias en este proceso había quedado en suspenso por una primera recusación contra el juez Antonio Llermanos (presidente de trámite del juicio), por lo que quedó conformado un tribunal integrado por los jueces Luís Kamada, Mario Puig y Alejandra Tolaba para resolver dicho recurso.

En este contexto, la defensa de Sala, presentó una nueva recusación, en este caso contra el magistrado Mario Ramón Puig, que también fue rechazado ahora por la Justicia provincial.

LEER MÁS: La Justicia oficializó el beneficio de prisión domiciliaria para Milagro Sala

Los abogados de Sala, Luis Paz y Paula Álvarez Carreras, recusaron con causa al primer magistrado, fundamentando su pretensión en que, “en fecha 30 de agosto de 2017, tomaron conocimiento de hechos que afectan el estándar de imparcialidad del juez”.

Por su parte, el juez Llermanos rechazó ese argumento por considerar que la recusación planteada en su contra era «manifiestamente extemporánea, inoficiosa y extremadamente maliciosa, y, por ende, inadmisible”.

- Publicidad -

Últimas noticias