Ordenan perimetral a concejal massista denunciado por abuso sexual

La sobrina del dirigente radicó la denuncia hace varios días, dejando asentada la acusación hecha en redes sociales, tras 30 años de silencio: su tío abusó de ella cuando tenía 7 años, continuando hasta los 13.

Fernando Espíndola, frente renovador, denuncia, abuso sexual

Ordenan perimetral a concejal massista denunciado por abuso sexual

El Juzgado de Paz de San Pedro, a solicitud de la Comisaría de la Mujer local, ordenó la delimitación de un perímetro de exclusión para el concejal massista de ese distrito, Fernando Espíndola, denunciado por su sobrina de abuso sexual cuando tenía 7 años.

Además, el fiscal Marcelo Manso citó a la denunciante, Cintia Espindola, de 40 años, ocasión en la que también declarará una hermana de la víctima, quien podría sumar una nueva denuncia por abuso contra el dirigente de Camioneros en el mismo lapso de tiempo.

Tras la denuncia, en la que también se menciona a un hermano de Cintia y que se suicidara tiempo atrás, el edil del Frente Renovador evitó hacer declaraciones, aunque mencionó que “ya saben de donde vienen” las mismas y que todo sería armado para perjudicarlo.

Según informó La Tecla la sobrina del dirigente radicó la denuncia hace varios días, dejando asentada la acusación hecha en redes sociales, tras 30 años de silencio: su tío abusó de ella cuando tenía 7 años, continuando hasta los 13.

La mujer refirió que cuando tenía 4 años fue a vivir con sus abuelos paternos, compartiendo el mismo techo con Fernando, en ese entonces 9 años mayor que ella, expresando que a los 7 su tío “comenzó a tocarle sus partes íntimas debajo de sus prendas”.

Espíndola asumió su banca en reemplazo de José Luis Tirelli, quien solicitó licencia, y había encabezado la lista de candidatos a concejales en 2015, acompañando al candidato a intendente, Ariel Ramanzini.