Oyarbide teme por su vida y le pide a Bonadio ser arrepentido

Demanda ser tomado como “imputado colaborador” y conseguir custodia personal por el hecho de que teme por su vida

norberto oyarbide, kirchner
FOTO: CLARIN

Norberto Oyarbide demanda ser tomado como “imputado colaborador” y conseguir custodia personal por el hecho de que teme por su vida

El ex-juez federal Norberto Oyarbide quedó envuelto en la megacausa de corrupción en la obra pública y fue imputado por Claudio Bonadio. Ahora demanda ser tomado como “imputado colaborador” y conseguir custodia personal por el hecho de que teme por su vida, tras reconocer en público que Néstor Kirchner lo presionó, a través de los servicios de inteligencia, a fin de que lo exculpa en la investigación sobre enriquecimiento ilegal.

Oyarbide aparece en los a nivel internacional conocidos cuadernos K vinculado de manera directa con el pago de coimas y retornos en la obra pública a lo largo de la administración kirchnerista que estudian el juez Bonadio y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Conforme al registro del chofer Oscar Centeno, el ex- juez sostenía asambleas con su empleador, el ex- funcionario Roberto Baratta, número 2 de Julio de Vido en el entonces Ministerio de Planificación Federal. Por esta anotación, Norberto Oyarbide fue convocado para aclarar la situación y defenderse.

“Yo desearía que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Deseo ir, ampliar todo esto, no tengo inconvenientes, ahora me marcho a tomar un plato de sopa”

señaló Oyarbide en diálogo con Radio diez.

Además de esto Norberto Oyerbide, blanqueó claramente quiénes lo presionaron a fin de que volteara la causa por enriquecimiento ilegal contra Néstor y Cristina: “Yo mencione que para la obtención de aquella conocida resolución de enriquecimiento ilegal charlé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso”. Y agregó: “En realidad eran empleados de una persona que era quien emanaban todas y cada una de las responsabilidades y es la persona que murió, el ex-esposo de la Presidenta”.

“Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!”, completó.

El audio revelador de Norberto Oyarbide en Radio Diez con Baby Etchecopar

Norberto Oyarbide: “Me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”

El ex juez federal Norberto Oyarbide sorprendió con la revelación que realizó este miércoles luego de declarar en la causa iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno: “Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”.

El ex magistrado había sido señalado públicamente por favorecer con sus resoluciones al ex matrimonio presidencial. Puntualmente, se le recrimina cuando cerró un expediente que investigaba el supuesto enriquecimiento ilícito de la familia.

Las palabras del ex magistrado surgieron poco después de su declaración en la causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas por parte de empresarios a ex funcionarios.

LEER MÁS: Norberto Oyarbide: “Me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”