El Papa Francisco tambien criticó la institucionalización de la “Doctrina Chocobar”

Apenas unos días después de que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich firmara una resolución para institucionalizar la doctrina Chocobar el Papa Francisco lanzó una dura advertencia sobre las trágicas consecuencias de liberar el uso de la violencia a las fuerzas de seguridad.

“Todo uso de la fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin sólo puede ser reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado”

“Todo uso de la fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin sólo puede ser reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado”, aseveró el Papa Francisco tras reunirse con miembros de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

La advertencia de Francisco llega apenas unos días después de que el gobierno de Mauricio Macri, a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avalara de manera institucional la denominada doctrina Chocobar.

De acuerdo con la resolución que lleva la firma de Bullrich, los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad podrán disparar por la espalda a un delincuente en plena huida que no acate la voz de alto.

La polémica decisión fue criticada por la mayor parte del arco opositor e incluso por la Coalición Cívica y el radicalismo, los socios del macrismo en la gobernante Alianza Cambiemos.

LEER MÁS: Desde Lanús, Patricia Bullrich defendió el protocolo policial

LEER MÁS: Polémica: El Gobierno reglamentó el uso de armas de fuego