sábado, agosto 6, 2022
11.1 C
Buenos Aires

Paro de colectivos: levantan la medida, ¿qué pasará con el servicio?

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y el gremio de choferes de colectivo debió suspender el cese de tareas, por lo que no habrá paro

Recomendadas

No habrá paro de colectivos esta noche. El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria para resolver el conflicto salarial entre las empresas de transporte y los choferes de colectivo, por lo que los trabajadores debieron suspender la medida de fuerza programada para hoy.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro de colectivos para este martes y miércoles por la noche y madrugada en reclamo de mejoras salariales. El sindicato remarcó que el poder adquisitivo de los trabajadores del sector se vio afectado por la inflación de los últimos meses, y no vieron una mejora en el bolsillo a pesar del incremento en el precio de los boletos.

El sindicato acató a la conciliación obligatoria, prorrogada por dos semanas este martes a horas del inicio del cese de tareas. Al aceptar la conciliación, la UTA debe suspender toda medida de fuerza programada, y habrá servicio normal esta noche.

Podría haber paro en dos semanas

Aún así, el gremio que aúna —entre otros trabajadores— a los choferes de colectivo remarcó que llevará adelante el paro ni bien finalice el período de conciliación obligatoria, en caso de no obtener las mejoras que reclama.

“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, advierte un comunicado de la UTA.

El principal reclamo de los trabajadores es “que se adelanten las negociaciones paritarias” y “un incremento salarial urgente”. “Insólitamente, el sector empresario reconoce la justeza del reclamo, pero manifiesta no poder económicamente hacerle frente”, señaló la UTA.

La medida de fuerza estaba prevista para este martes 2 de agosto, con el servicio interrumpido desde las 22:00 hasta las 6:00 del miércoles 3 de agosto.

- Publicidad -

Últimas noticias