Subtes: Paro de los metrodelegados en las líneas A y B

Los servicios se encuentran paralizados desde las 5.30.

Paro de los metrodelegados en las líneas A y B
Paro de los metrodelegados en las líneas A y B

 

Paro de los metrodelegados en las líneas A y B

Los servicios de subterráneos de las líneas A y B se encuentran paralizados desde las 5.30 en el marco de una nueva medida de fuerza que cumplen los “metrodelegados” hasta las 12, cuando liberarán molinetes durante dos horas en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B).

En tanto, el personal de limpieza, mantenimiento y talleres no cumple tareas desde la medianoche.

La nueva medida de fuerza fue decidida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), en rechazo al acuerdo del aumento salarial de 15,2 por ciento firmado entre el Ministerio de Trabajo porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y “los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías”.

Paro de subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) demandan que se reabra esa discusión de la que no participó por tener suspendida la personería gremial, tras un fallo de la Corte  que avaló una demanda impulsada por la UTA.

LEER MÁS: Atención usuarios: así sigue el plan de lucha de los metrodelegados en el subte

Lo que exigen los metrodelegados es una suba salarial de al menos un 20 por ciento con cláusula gatillo para evitar deterioro del poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria.

Ante la falta de respuestas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el gremio no descarta retomar las medidas de fuerza en los próximos días.

“Ante la crisis que atraviesa nuestro país y que pretenden que paguemos los trabajadores, decimos que vamos a profundizar las medidas de fuerza”, expresó la AGTSyP a través de un comunicado en el que, además, cuestionó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “quiere imponer un techo salarial” en consonancia con el mandato del gobierno nacional.

LEER MÁS: El paro de subte en todas las líneas