sábado, abril 17, 2021
21 C
Buenos Aires

Detuvieron en Brasil al golfista Pato Cabrera, denunciado por violencia de género

El cordobés fue apresado en un departamento del barrio de Leblón, en Río de Janeiro. Tenía captura internacional. El inicio del caso y su vinculo con Mauricio Macri.

Recomendadas

El golfista Ángel Pato Cabrera fue detenido por la Policía Federal de Brasil y la Interpol este jueves, en un departamento en el lujoso barrio de Leblón, en Río de Janeiro. El argentino tenía pedido de captura internacional.

Según los medios locales, el operativo policial atendió una orden de captura preventiva con fines de extradición, emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF) y a pedido de la Oficina Central Nacional de la Interpol.

El Pato Cabrera enfrenta dos denuncias por violencia de género: la primera a fines del 2016 por parte de su ex pareja. Actualmente acumula causas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, del 2017; y por “lesiones leves calificadas y hurtos”, del 2018.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 se encuentra en Brasil desde el 31 de diciembre. Antes pasó varias semanas en Estados Unidos, por eso no se presentó en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba para responder por las denuncias, hasta que se le venció la visa.

Ahora se espera que se concrete la extradición del cordobés para que enfrente los procesos judiciales.

El inicio de la causa contra Pato Cabrera

Todo comenzó a mediados de agosto del año pasado, cuando el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la comparecencia de Pato Cabrera por no haberse presentado voluntariamente en sede judicial, incumpliendo la orden de hacerlo en el marco de una resolución restrictiva que se le impuso en las mencionadas causas por violencia de género.

Fue entonces cuando el fiscal Griffi recibió la información de que Cabrera no se encontraba en Villa Allende sino que había partido hacia los Estados Unidos para participar de torneos de golf senior sin autorización de la Justicia argentina, algo que también había solicitado la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli.

Cabrera, dueño de una reconocida trayectoria deportiva internacional que tiene como blasones sobresalientes haber ganado el Abierto de los Estados Unidos en 2007 y el prestigioso Masters de Augusta en 2009, ofreció durante el último semestre de 2020 algunas entrevistas a medios norteamericanos.

Sin que se tuviera conocimiento de su salida de los Estados Unidos rumbo a Brasil, a donde había llegado el 31 de diciembre pasado, exactamente un mes antes de que se venciera su visa de turista radicada en Illinois, hoy Pato Cabrera fue detenido por las denuncias de la mencionada Torres Naya, su exesposa Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos, y otra expareja entre 2014 y 2016, Micaela Escudero, “por violencia y amenazas”.

Pato Cabrera y su vinculo con Mauricio Macri

Decidido a apostar por figuras del deporte y del espectáculo como carta de presentación en las provincias, Mauricio Macri, siendo jefe de gobierno porteño se mostró en Villa Carlos Paz con los golfistas Eduardo “Gato” Romero y Ángel “El Pato” Cabrera. La novedad fue la presencia de Cabrera, listo para sumarse a un staff multidisciplinario que en Córdoba se completaba con el diputado Héctor Baldassi, ex árbitro de fútbol, y el dirigente de básquet Felipe Lábaque.

Macri visitó la localidad serrana para apoyar la candidatura a intendente de Marcelo Cuevas, otro outsider de la política, aunque proveniente del mundo empresarial. Juntos recorrieron la peatonal de la Villa, donde militantes de Pro montaron mesas para acercar sus propuestas a los vecinos y turistas.

Macri, cabrera, pato cabrera

En la previa, el líder de Pro había acompañado en Villa María a Darío Capitani, que busca desbancar al intendente kirchnerista Eduardo Accastello, recientemente ungido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como su candidato para la provincia.

Córdoba fue una de las provincias en las que podía prosperar un acuerdo entre macristas y radicales, firmemente defendido por el diputado de la UCR Oscar Aguad.

En un reportaje difundido, Romero dijo que se acercó a la política por su amistad con Macri. “El país está estancado. No aspiro a nada. Sólo a trabajar y a ayudar. Si me dijeran que ya está todo hecho, me inclinaría por la Secretaría de Deportes”, sostuvo. Ayer, al arrimar a su colega Cabrera para la foto, hizo su aporte para mejorar el handicap de Macri en Córdoba.

- Publicidad -

Últimas noticias